Aquí hay una guía de Año Nuevo para Milán 2020 para pasar uno el año pasado en la capital de la moda y el diseño sin perder lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. Milán se está convirtiendo cada vez más en una excelencia mundial en varios frentes. Cuenta con la primacía de la única tienda Starbucks abierta en Italia y la más grande de Europa y de la única ciudad europea donde se abrió una tienda de MBA.

En esta sección encontrará las principales atracciones que le sugerimos visitar y las instrucciones para moverse por la ciudad.

Qué ver en Milán en un día

Milán no solo es la capital de la moda y el centro de la economía italiana, sino que se está convirtiendo cada vez más en una ciudad internacional que puede ofrecer no solo muchas atracciones del mundo, sino también arte y cultura. Una ciudad que ve a cientos de turistas todos los días, tiene que ofrecer incluso para aquellos que paran solo un día. Aquí están nuestros consejos para usted.

La primera parada obligatoria es un paseo Piazza Duomo. Tan pronto como salga del metro, se encontrará frente a la imponente y maravillosa estructura de Duomo di Milano. Podrás visitar su interior y escalar sus espléndidas terrazas. El precio del boleto vale la vista que encontrarás en la parte superior, justo debajo de la “Madunina” dorado.

Me bajé de las agujas de la Duomo, tienes que caminar Galleria Vittorio Emanuele II. Aquí retrocederás en el tiempo caminando por las ventanas. No sabrás cómo mirar: derecha, izquierda, arriba o abajo … todo es maravilloso.

De Galleria pasar por Piazza Della Scala y puedes admirar el famoso teatro desde afuera y desde allí estarás a solo unos pasos de la elegante Via Montenapoleone y la Via della Spiga. Por un breve momento será como ser catapultado directamente a la Fifth Avenue de lujo.

No se pierda el castillo Sforzesco, que es uno de los símbolos de Milán y hoy alberga innumerables museos y exposiciones.

Concluye tu día milanese con un buen aperitivo. Aquí podrá elegir entre todos los bares en las principales áreas de la vida nocturna de Milán: Navigli, Corso Sempione y Moscova.

Qué ver en Milán en dos días

Si tiene dos días para dedicarse a la ciudad de Milán, además de las sugerencias que le dimos para pasar un día, también puede visitar las siguientes cosas:

La iglesia de Santa Maria delle Grazie donde se encuentra el famoso cuadro de la Última Cena de Leonardo Da Vinci. Sugerimos reservar la visita porque siempre hay muchos visitantes.

Tomando Via Bernardino Zenale, llegará a Via San Vittore, que se encuentra a 5 minutos a pie de la histórica e ineludible Basílica de San’t Ambrogio.

Qué ver en Milán en tres días.

Para los afortunados que tienen 72 horas para visitar Milán, además de las atracciones descritas anteriormente, también recomendamos una serie de museos: Museo de Ciencia y Tecnología, Museo del Novecento, Museo Arqueológico, Iglesia de San Mauricio y Pinacoteca di Brera. Alternativamente, puede pasar su tercer día en el Lago Maggiore o Lago Como, lugares que están a una hora de Milán, agradables para un viaje fuera de la ciudad y accesibles en tren desde la Estación Central o la Estación Garibaldi.

Cómo moverse en Milán

Milán es una ciudad donde es más fácil moverse en automóvil que en automóvil, por lo que para los turistas no debería haber problemas. El transporte público está muy bien organizado y ofrece un buen servicio: con las 4 líneas de metro (roja, amarilla, lila y verde) llegar a las áreas estratégicas de la ciudad no es difícil. Para aquellos que quieren experimentar el Milán del pasado, también hay tranvías con 117 líneas urbanas, desde las cuales puede ver la ciudad a medida que se desplaza.

Para aquellos que aman el ciclismo, Milán también ofrece un servicio de uso compartido de bicicletas con el cual, al descargar la aplicación y registrarse, es posible usar bicicletas para moverse por la ciudad a un costo realmente asequible.

Para aquellos que prefieren viajar en automóvil, también hay servicios de Car Sharing, que siguen el mismo principio de Bike Sharing: descargue la aplicación, regístrese, inserte una tarjeta de crédito y pague de acuerdo con el tiempo de uso.

Restaurantes en Milán

Para aquellos que buscan una gran cena de Nochevieja, está en la ciudad correcta. Milán tiene una increíble variedad de restaurantes y puede satisfacer todas sus necesidades.

Podemos recomendarle diferentes restaurantes que puede encontrar en este enlace: https://www.nocheviejaenmilan.com/restaurantes/